domingo, 8 de diciembre de 2013

Ciento ochenta metros cúbicos duros de pelar

 El uso del CRAS para realizar demoliciones en zonas urbanas ha sido tratado repetidamente en este tipo de notas informativas. El trabajo que presentamos en esta nota es uno de los más difíciles de este tipo que han sido realizados en los últimos años con el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL.


Estamos ante un vaciado en una zona costera. El terreno, abrupto, ha de ser preparado para acoger una casa de vacaciones, con unas vistas tan maravillosas como difícil es el trabajo propuesto: lo escarpado del terreno dificulta el uso de maquinaria, y la proximidad de otras viviendas y de vías de comunicación hace inviable el uso de explosivos.


La respuesta al problema llega de la mano de dos mil kilogramos de CRAS Azul especial. Es la cantidad de cemento demoledor necesaria para hacer el hueco de 10 m largo x 3 m ancho x 6 m alto donde acabará encajando una hermosa vivienda.

Las perforaciones realizadas para aplicar el CRAS se hicieron con un diámetro de 64 mm y una distribución siguiendo una malla de 40 cm x 50 cm.

Como siempre que se utiliza el CRAS de acuerdo con las instrucciones de uso del producto, al cabo de una horas la rotura generada por la reacción de hidratación permitió comenzar la retirada de escombro para dejar limpia la zona y dar paso a los trabajos de construcción.

Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos realizados con este producto, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626     Fax +34 945 130 592   
e-mail: kayati@kayati.com
www.kayati.com