miércoles, 3 de agosto de 2016

Demolición de rocas sueltas con CRAS

Es un clásico del verano para el CRAS, el cemento demoledor fabricado por la empresa alavesa Kayati SL. Se trata de demoler un bolo de roca que aparece aislado en un terreno en el que estorba, por lo que hay que eliminarlo de manera sencilla y económica.
Este tipo de trabajo se puede realizar muy bien con el CRAS. La experiencia de Kayati SL con este tipo de demoliciones se pone a disposición de los clientes de la firma alavesa para que éstos puedan utilizar los parámetros de diámetro de perforación, distancia entre perforaciones y tipo de cemento demoledor a utilizar, que permita un resultado óptimo.
En las fotos que acompañan a este reportaje se puede apreciar en primer lugar el bolo que había que eliminar reduciéndolo a trozos de roca más pequeños y manejables, que permitan su retirada sin necesidad de recurrir ni para la demolición ni para la retirada de
escombros a maquinaria pesada.

Se aprecian también las diversas fases de la rotura producida en la roca por efecto de la reacción de hidratación, que genera una fuerza expansiva capaz de agrietar el bolo hasta producir su rotura.

El proceso se lleva a cabo en pocas horas, sin ruidos, sin vibraciones, sin proyección de escombro y sin necesidad de recurrir a martillos neumáticos ni mucho menos a explosivos.

Es una rotura limpia, en fragmentos de pequeño tamaño, lo que facilita que la roca, al cabo de poco tiempo, deje lugar a un hueco en medio del terreno.

Este tipo de aplicaciones del CRAS se llevan a cabo de manera frecuente en diversos continentes y en diversas latitudes, en climas templados y extremos, tanto por frío como por calor, confirmando la versatilidad de cemento demoledor fabricado por Kayati SL.

Para obtener más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626 Fax +34 945 130 592
kayati@kayati.com www.kayati.com
Kayati