martes, 23 de octubre de 2012

Veinte años con el CRAS

En el año 1.992 el Mundo estaba cambiando. Se celebraba a ambos lados del Atlántico el Quinto Centenario. Barcelona tuvo sus Juegos Olímpicos y el Barça su primera Champions League, Sevilla su AVE y su Expo. Nacía la Unión Europea con el tratado de Maastricht, Los Estados Unidos saludaron a un nuevo presidente, Bill Clinton. En el otro lado, cerraba el periódico Pravda. En laboratorios y universidades se acababa de dar forma a lo que sería Internet.

También en 1.992 nacía en Vitoria-Gasteiz la solución a los problemas causados durante las demoliciones. El 23 de octubre se constituía la firma Kayati SL, y casi un mes más tarde, el 18 de noviembre de 1.992, se empezaba a diseñar la fabricación del CRAS, el cemento demoledor no explosivo fabricado por la firma alavesa, llamado a marcar un antes y un después en el mundo de la demolición.


La solución a una necesidad
En España, al igual que en otros países, existe un gran número de proyectos, en los que, por seguridad, no pueden utilizarse explosivos convencionales. El Estado Español, consciente de este enorme vacío y el riesgo de accidentes que esta situación provocaba, promovió, a través de la Comisión Asesora de Investigación Científica y Técnica (CAYCIT) y encarga a CIDE (Compañía Internacional de Investigación y Ensayos), el desarrollo, patente y fabricación del agente demoledor no explosivo CRAS, el último homologado en su genero en el mundo (enero de 1991).

El 18 de noviembre de 1.992, KAYATI adquiere la patente del CRAS al CIDE. Tras años de largas y complejas pruebas industriales en diversos campos de aplicación, KAYATI, puso en marcha en Vitoria-Gasteiz la primera planta europea (Modelo Txapel-A) para la fabricación y comercialización de este agente demoledor CRAS, convirtiéndose esta factoría en la planta piloto para los países que deseaban instalaciones con patente y llave en mano para la fabricación del agente demoledor.

Un presente universal
Desde entonces, Kayati SL se ha extendido por Europa y América, aportando con el CRAS soluciones a los problemas de demolición en diferentes ámbitos: canteras, vaciados para construcción, construcción de carreteras, demoliciones submarinas, aplicaciones en el entorno doméstico...

Han sido veinte años de crecimiento con nuestros clientes, a los que Kayati SL aporta no solo el CRAS, sino todo un saber hacer en materia de demolición. Incluso, en los últimos años, Kayati SL ofrece el servicio de perforación y demolición “llave en mano”, o “metro cúbico demolido”, para aquellas empresas que desean aprovechar las ventajas del CRAS pero que no disponen de experiencia o medios para realizar los trabajos por sí mismos

Un futuro prometedor
La calidad del producto, el servicio dado a los clientes y la presencia internacional de Kayati SL hacen ver a esta empresa alavesa el futuro con optimismo. Han sido veinte años de crecimiento y consolidación interior, y de clientes satisfechos en una veintena de países, veinte años que constituyen la mejor base para el desarrollo futuro de la empresa.

Este aniversario es momento para dar las gracias a nuestros clientes, distribuidores, a entidades, revistas técnicas y a todos los colaboradores y amigos que nos han ayudado a dar a conocer e introducir el CRAS en el mercado, y para tener un recuerdo para todos aquellos distribuidores, proveedores, clientes, publicistas y demás amigos que nos han dejado durante estas dos décadas. Gracias por habernos convertido en una referencia en el mundo de la demolición.

Para más información sobre el CRAS, contacte con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626
Fax +34 945 130 592
e-mail: kayati@kayati.com
www.kayati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada