miércoles, 9 de enero de 2013

Antes y después de usar el CRAS

Habitualmente solemos presentar en estas notas informativas la acción del CRAS durante el proceso de demolición, y aprovechamos para hablar de las ventajas que ofrece el cemento demoledor fabricado por la empresa alavesa Kayati SL en los trabajos de demolición, sobre todo cuando las condiciones son difíciles.

Esta vez vamos a presentar el resultado final de un proyecto en el que el CRAS ha sido utilizado para realizar los trabajos de demolición dentro de un proyecto más complejos, del que hemos hablado en un reportaje anterior.

Las imágenes que mostramos corresponden a una demolición llevada a cabo en un entorno totalmente urbano y habitado, enclaustrado entre dos viviendas, y con acceso muy difícil para maquinaria. Había que eliminar una roca dura, sin posibilidad de usar explosivos, y con una capacidad limitada de uso de martillos neumáticos u otros dispositivos mecánicos.

El proyecto se llevó a cabo utilizando el CRAS Azul, una de las especialidades de cemento demoledor fabricado por Kayati SL.

Esta variante del CRAS era la más adecuada a las características climáticas del entorno mediterráneo en el que se llevó a cabo el proyecto.

El resultado final, semanas después del uso del CRAS, ofrece un aspecto bastante distinto de la zona. Libre de las rocas que daban al paraje un aspecto poco agradable y sin mayor utilidad, nos encontramos en su lugar con una solución arquitectónica sencilla pero eficaz para comunicar dos niveles, más una zona con diversas posibilidades de uso. El CRAS ha contribuido a generar valor arquitectónico, urbanístico, estético y social en este entorno.

Otro caso en el que se puede apreciar el valor que genera el CRAS, esta vez en seguridad para usuarios, lo presentamos el pasado mes de julio, cuando mostrábamos los trabajos de demolición que se estaban llevando a cabo en una carretera pirenaica, para eliminar el peligro que suponía una roca de 60 m3 que amenazaba con desprenderse sobre una carretera con bastante tráfico. El resultado final en este caso ha sido una carretera libre del riesgo de desprendimientos, en la que los trabajos se realizaron, además, sin necesidad de cortar el tráfico, gracias a las capacidad del CRAS de realizar demoliciones sin explosión.

Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos que contacte con Kayati SL en las siguiente dirección:
KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626
Fax +34 945 130 592
e-mail: kayati@kayati.com
www.kayati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada