jueves, 13 de junio de 2013

El CRAS paso a paso

Presentamos en este artículo una secuencia de imágenes que muestran el proceso de demolición de una roca de granito realizado en una zona con elevada temperatura ambiente utilizando el CRAS, cemento demoledor no explosivo fabricado por la firma alavesa KAYATI SL. Podemos observar   paso   a   paso   cómo   un   problema   inesperado   a   la   hora   de   realizar   un   trabajo   de acondicionamiento de un solar se soluciona de manera rápida y segura, sin causar molestias en
un entorno habitado.

La primera acción que se ha de realizar cuando se desea proceder a una demolición con CRAS es la perforación. Es la operación fundamental, ya que el diámetro, profundidad y distribución de las perforaciones practicadas en la roca determinan el éxito o el fracaso del proyecto de demolición, y el que ésta se realice utilizando la cantidad precisa de CRAS.

En   este   proyecto,   el   diámetro   de   las   perforaciones   era   de   33   mm,   y   la   distancia   entre perforaciones fue de 35 cm. La temperatura es otro de los factores a tener en cuenta, ya que influye a la hora de elegir la variedad de CRAS que se ha de utilizar. En el caso que nos ocupa, la operación de demolición se realizó en un ambiente con una temperatura media de 32 grados.

El trabajo se llevó a cabo rápida y limpiamente, como puede apreciarse en las últimas fotos de este reportaje. Es importante para los usuarios del CRAS el saber
que cuentan con el apoyo técnico de los especialistas   de   Kayati   SL  para   definir   el   tipo   de   producto   a   utilizar   y   las   parámetros   másadecuados   -diámetro,   profundidad   y   distribución   de   las   perforaciones-   para   el   éxito   de   la demolición.

Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626     Fax +34 945 130 592
e-mail: kayati@kayati.com
www.kayati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada