miércoles, 9 de julio de 2014

Vaciado en zona rocosa con el CRAS

La demolición sin explosiones basada en la expansión que se genera en la reacción química de hidratación es una tecnología con múltiples aplicaciones. Una de las más habituales es la realización de vaciados en zonas rocosas, como es el caso del ejemplo que mostramos en este reportaje, realizado mediante el uso del CRAS, el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL.


Como siempre, partimos de una operación básica fundamental: la perforación. Los parámetros que hay que tener en cuenta en esta operación son tres: diámetro de la perforación, profundidad de la misma, y distribución de los taladros. En función de las condiciones climatológicas que se den durante el proceso de demolición, puede elegirse una u otra variedad de CRAS.

Desde Kayati SL se ofrece asesoramiento sobre cómo calcular estos parámetros para lograr la mayor eficacia en la demolición.

En el proyecto que nos ocupa, se utilizó CRAS VERDE, con un diámetro de perforación de 35mm, una profundidad de agujeros de 50 cms y una distribución de las perforaciones en forma de malla de 30 cms x 30 cms.

El resultado del uso del CRAS, a las pocas horas de su aplicación, son montones de fragmentos de roca triturada, que pueden ser retirados de forma sencilla. El vaciado se ha realizado de manera rápida, segura y económica, gracias al uso del CRAS.


Para más información sobre el CRAS pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:
 
KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626
Fax +34 945 130 592
e-mail: kayati@kayati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada