jueves, 5 de marzo de 2015

Demolición de diques, fácil con el CRAS

 La versatilidad del CRAS es una de las virtudes más apreciadas por los clientes de Kayati SL, que encuentran de gran utilidad el poder usar este cemento demoledor no explosivo en proyectos de demolición en diferentes condiciones climáticas. Esta versatilidad hace que el CRAS sea un producto que se usa en cuatro continentes... y también bajo el agua.
 
La demolición submarina es una de las aplicaciones del CRAS que más aceptación tiene entre los profesionales de la demolición. La fuerza expansiva generada por la reacción de hidratación puede ser aprovechada bajo el agua, modificando ligeramente el proceso de aplicación del CRAS, que ha de ser vertido en los agujeros creados por la perforación en bolsas de plástico, si el proceso se realiza enteramente bajo la superficie del agua.

 
El presente reportaje muestra el proceso de demolición de un dique en un puerto del norte de España. Puede apreciarse claramente el proceso de rotura de una parte de un dique, que se desea eliminar, lo que se consigue mediante el uso del CRAS, sin explosiones, ruidos molestos, ni mucho menos explosiones.

Se trata de una demolición limpia, ecológica, que protege el entorno y que interactúa de la manera menos invasiva en el ecosistema marino. La demolición bajo el agua se utiliza para eliminar diques en zonas portuarias, aumentar el calado en estas mismas zonas, y también para trabajos de modificación o eliminación de presas en zonas fluviales. En algunos casos la perforación y posterior carga del producto se realiza por buzos, como es el caso del proyecto del que se muestran aquí imágenes, mientras que en otros, puede llevarse a cabo realizando los trabajos previos desde la superficie.
En el presente proyecto se dividió el dique objeto de demolición en porciones de 2,5 x 2,5 x 3 metros, mediante perforaciones de 32 mm de diámetro, realizadas, lo mismo que la carga del CRAS, por un buzo.





Para facilitar la retirada de estas porciones, al realizarse la perforación se fijaron unos cáncamos, que permitieron quitar los bloques mediante el uso de una grúa.

Este tipo de trabajos son realizados con frecuencia por los clientes de Kayati SL, que aprovechan así la versatilidad del cemento demoledor CRAS.

Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626 Fax +34 945 130 592 e-mail: kayati@kayati.com
WEB: www.kayati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario