miércoles, 1 de abril de 2015

Demolición de bolos de granito muy duros con CRAS

El cemento demoledor CRAS, frabricado por la empresa alavesa Kayati SL, cuenta con una creciente comunidad de usuarios en Sudamérica. La facilidad de uso en condiciones climáticas diversas, la seguridad y el excelente rendimiento que proporciona este sistema de demolición son factores que contribuyen a este éxito. Cada entorno en el que se utiliza el CRAS tiene sus peculiaridades, y la zona andina no es una excepción.
En esa región del planeta es frecuente encontrarse, en las excavaciones y otros trabajos en los que hay movimientos de tierra, con bolos de granito de dimensiones importantes y de gran dureza. Según sea el entorno que rodee a estos bolos, podrá usarse o no material explosivo. El CRAS está indicado, por contra, para realizar demoliciones de este tipo de bolos en cualquier entorno, dada su característica de agente demoledor no explosivo.

Vemos en las imágenes que acompañan este reportaje diversas fases en el uso del CRAS para la demolición de algunos de estos bolos. En primer lugar, se observa el trabajo de perforación. Se han utilizado diámetros de 35 y 40 mm, con una disposición al tresbolillo, adaptada a la forma del bolo. Posteriormente se produjo el vertido del CRAS en las perforaciones. A partir de ahí, en cuestión de horas, la reacción de hidratación generó la suficiente presión expansiva sobre el granito que los bolos se fraccionaron en fragmentos manejables para su retirada.


Todo el proceso se desarrolla en total seguridad, sin que se produzcan ni explosiones, ni proyección de material, ni vibraciones.

Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626   Fax +34 945 130 592    e-mail: kayati@kayati.com     
WEB: www.kayati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada