miércoles, 15 de enero de 2014

Demolición rápida de bolos de granito

Presentamos en este reportaje imágenes de la rotura de unos bolos de roca aparecidos al realizar un desmonte, efectuada mediante el uso del CRAS, cemento demoledor no explosivo fabricado por la firma alavesa Kayati SL. El CRAS presenta unas interesantes propiedades, que hacen de su uso una de las constantes universales en el sector de la demolición en los cinco continentes y en todos los climas.

En el trabajo que mostramos el reto era doble: se trataba de demoler unos bolos de una roca tan dura como el granito, la demolición había de llevarse a cabo con cierta rapidez por necesidades del proyecto.


 
De entre las distintas variedades existentes del CRAS, se utilizó en este caso el CRAS Verde Universal, pensado para desarrollar su potencial expansivo en un amplio rango de temperaturas. El producto se aplicó en perforaciones realizadas con diámetro 40 mm, distribuidas en los bolos de roca de manera que facilitasen la rápida disgregación de la roca.




 El resultado fue altamente satisfactorio: la rotura se produjo a las pocas horas de la aplicación del producto. La roca quedó en un estado tal que bastaba con el contacto con la pala de desescombro para que se desmoronase, lo que facilitó en gran medida la retirada de los restos de roca demolida.


Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626 Fax +34 945 130 592
e-mail: kayati@kayati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada