lunes, 10 de febrero de 2014

Demolición del refractario de un horno de vidirio

Entre las aplicaciones del CRAS en el mundo industrial, una de las que con más frecuencia se lleva a cabo es la demolición de las capas de material refractario en hornos de diversos tipos. Las propiedades no explosivas del cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL lo hace ideal para realizar demoliciones en entornos industriales, donde la demolición ha de hacerse de forma totalmente localizada y controlada, sin que se produzcan interacciones nocivas para el resto de maquinaria o bienes de equipo próximos.


En ese sentido, el CRAS permite realizar auténticas “intervenciones quirúrgicas” muy localizadas en fábrica, y sin tener que usar “anestesia general”, es decir, sin necesidad de interrumpir el proceso productivo más allá de lo estrictamente necesario en el entorno muy próximo de la demolición.

En las fotos que acompañan esta nota puede verse el proceso de demolición del refractario en un horno de fabricación de vidrio llevada a cabo por uno de nuestros colaboradores en América del Sur.

Se utilizó para la demolición el CRAS Verde, la variante universal del cemento demoledor de Kayati SL. Para calibrar el funcionamiento del producto se hizo una primera demolición con 10 kilogramos de producto, tras la cual se procedió a la eliminación completa del muro de refractario del horno, tarea para la que se emplearon tan solo 50 kg de producto.

Las características técnicas de la perforación fueron la siguientes: diámetro de la perforación, 25 mm, y profundidad de la misma, 400 mm. La separación entre orificios se fijó en 200 mm. Y la cantidad de material vertida en cada orificio fue de 360 gramos, con un 17% de agua.

La resistencia a compresión del refractario era de 18.000 PSI, que fue vencida sin dificultad por el efecto expansivo producido por la hidratación del cemento demoledor CRAS. El material cerámico del que estaba compuesto el revestimiento presentaba cierta dificultad para la demolición, ya que debía de mantenerse intacta, algo que se consiguió completamente con el uso del producto de Kayati SL, capaz de realizar demoliciones muy localizadas.

Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626     Fax +34 945 130 592   
e-mail: kayati@kayati.com
www.kayati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada