jueves, 9 de julio de 2015

El CRAS y el Mar

Cuando llega la canícula en el hemisferio norte es buen momento para recordar que el CRAS es un producto ideal para realizar demoliciones en entornos marinos. El CRAS y el mar conviven de maravilla. El cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL permite realizar demoliciones por encima y por debajo del nivel del agua, en entornos fluviales y marinos. La ausencia de explosiones y la necesidad de utilizar maquinaria muy sencilla para su aplicación -apenas los taladros para realizar las perforaciones necesarias para poder verter el mortero- permite usar el CRAS sin interrumpir los trabajos habituales en los elementos en contacto con el agua en los que se precise realizar una demolición.

Vemos en las fotos que ilustran este texto los trabajos para demoler un dique de hormigón. El puerto es, en una isla, una infraestructura que no puede dejar de funcionar, so pena de dificultar enormemente el tráfico de pasajeros y mercancías desde y hacia la isla. La demolición había de llevarse a cabo manteniendo el tráfico marítimo, algo difícil de conseguir se se hubiese recurrido al uso de explosivos. El dique que se necesitaba demoler se encontraba anegado buena parte del tiempo, debido al efecto de las mareas.
El CRAS permite su aplicación por debajo del nivel del agua, por lo que esta situación no presentó ninguna dificultad para realizar la demolición. Finalmente, el trabajo fue un éxito. El CRAS permitió desmenuzar el compacto bloque de hormigón y reducirlo a porciones fácilmente retiradas en la fase de desescombro.

Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B - E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626   Fax +34 945 130 592    e-mail: kayati@kayati.com Web: kayati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada