miércoles, 5 de agosto de 2015

Demolición en la canícula


La ola de calor afecta la vida de las personas y el funcionamiento de muchas máquinas. Por suerte para los usuarios del CRAS, el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL, el producto es capaz de desarrollar todo su potencial expansivo en diferentes temperaturas.

En el caso que de muestra en las fotos de este reportaje, la demolición se llevó a cabo con una temperatura de 30 grados, con unos resultados excelentes, siguiendo las pautas marcadas para el uso del CRAS por los técnicos de Kayati SL.


La perforación, operación clave en los proyectos de demolición con cemento demoledor, se llevó a cabo en forma de cuadrícula de 60 centímetros de lado.

El diámetro de perforación fue de 60 mm. de acuerdo con la norma habitual de hacer que la separación entre centros de cada perforación sea diez veces el valor del diámetro de las perforaciones realizadas para facilitar el vertido del cemento demoledor y de la fuerza expansiva generada por la reacción de hidratación que se da en el CRAS.

En el caso que nos ocupa, una demolición a partir de una superficie sin cara libre, se siguió la práctica habitual, sugerida por los técnicos de Kayati SL, de realizar una primera demolición en forma de “V” para conseguir caras libres que facilitasen la demolición posterior de toda la zona afectada por el proyecto.


En la última foto del reportaje pueden observarse estas caras libres -en forma de canal o surco- conseguidas tras las primeras demoliciones con el CRAS, a partir de las cuales se pudo proceder a la demolición completa y a la posterior eliminación de los escombros generados durante la demolición con maquinaria convencional para excavación.


Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626  
Fax +34 945 130 592   
e-mail: kayati@kayati.com     
WEB: www.kayati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada