miércoles, 2 de diciembre de 2015

Demoliendo bajo la lluvia

El CRAS, cemento demoledor no explosivo fabricado por la firma alavesa Kayati SL, se utiliza en todas las condiciones climáticas donde habita el ser humano, desde el Ecuador a los círculos polares, desde desiertos a zonas de lluvias constantes. Así lo indica Kayati SL y así lo manifiestan los centenares de proyectos de demolición que se han llevado a cabo con el CRAS. A efectos prácticos, nos suelen plantear algunos clientes la pregunta de qué sucede con el CRAS cuando llueve, si la presencia de lluvia modifica de alguna manera la forma en la que se debe de usar este producto.
Realmente, la lluvia no supone ningún problema para el funcionamiento del cemento demoledor. Las propiedades expansivas de la reacción de hidratación que experimenta el CRAS no se ven alteradas por la lluvia.

En algunos casos, como el que se ve en las imágenes que acompañan a este reportaje, los especialistas en demolición que utilizan el CRAS proceden a tapar los agujeros en los que se ha vertido el CRAS, para evitar que, en las fases iniciales de la reacción de hidratación, poco después de ser vertido el cemento demoledor en los orificios perforados a tal efecto, una entrada masiva de agua pueda producir alguna alteración superficial en el mortero aplicado. Se trata, en cualquier caso, de una precaución que se adopta de manera sencilla sin entorpecer ni en tiempo ni presupuestariamente el proyecto de demolición, y sin alterar el tiempo que se toma el CRAS para realizar la rotura.

En el caso de este reportaje, se trata de la demolición de unos bolos que surgieron durante unos trabajos de excavación que se estaban llevando a cabo en un entorno de edificaciones que había que respetar, y que fueron reducidos a escombro de manera rápida y segura mediante el uso del CRAS.

Si desean conocer más sobre el cemento demoledor CRAS pueden contactar con Kayati  en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626  
Fax +34 945 130 592   
e-mail: kayati@kayati.com 
WEB: www.kayati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada