martes, 12 de enero de 2016

 Las razones por las que los responsables de proyectos de demolición eligen el cemento demoledor CRAS para llevar adelante su trabajo son de índole variada: seguridad, rapidez, dificultad o imposibilidad de uso de otras soluciones, rendimiento económico...

 En el caso que presentamos en este reportaje, los responsables de la obra valoraron el silencio: la demolición con CRAS, al contrario de las realizadas con maquinaria pesada, o con explosivos, es silenciosa, y permite mantener el ambiente de tranquilidad necesario en determinados entornos donde se desarrollan actividades que requieren de reposo.

 Tras la aplicación del mortero, éste trabaja desarrollando la presión expansiva generada por la reacción de hidratación en el mineral que constituye el CRAS.

 Como puede apreciarse, el proyecto sigue las fases de las demoliciones llevadas a cabo con cemento expansivo. La primera etapa, fundamental, es la perforación. En este caso, se realizó con diámetro de 64mm formando una malla de 50 x 50, alcanzando profundidades de hasta 2,4m. Estas dimensiones son calculadas siguiendo las indicaciones del producto y con el apoyo del servicio técnico de Kayati SL, la firma alavesa fabricante del CRAS.

Tras perforar, se aplicó el mortero preparado con el CRAS, y se esperó hasta que éste realizase su trabajo, reduciendo a escombros la zona rocosa que se quería eliminar mediante demolición. Todo ello de manera silenciosa, sin alterar las condiciones ambientales ni sónicas del entorno, y permitiendo el trabajo intelectual en la zona de la obra.

Pueden contactar con Kayati  en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626  
Fax +34 945 130 592   
e-mail: kayati@kayati.com 
WEB: www.kayati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario