lunes, 2 de mayo de 2016

Ayudamos a rejuvenecer un pantano casi centenario

Para Kayati SL supone una satisfacción enorme el que nuestro cemento demoledor CRAS se utilice en determinados proyectos porque prescriptores importantes indican que es nuestro producto el que ha de ser utilizado para facilitar la demolición de bloques de roca o de hormigón. Es el caso del proyecto que mostramos en este reportaje, al que accedimos de la mano de una empresa que conocía las características de nuestro producto y la demolición sin explosivos, sin ruido ni vibraciones que genera el CRAS.

Se trata del proyecto de rehabilitación de la presa de un embalse en España, con inyecciones de refuerzo en diversas zonas y con la aplicación de una capa de material impermeabilizante en la superficie en contacto con el agua. El resultado final es una presa estabilizada, en perfecto estado para volver a embalsar agua sin fugas y a generar electricidad.

Para llevar a cabo el proyecto se necesitó demoler varias zonas rocosas colindantes con la presa. Una demolición de estas características presenta el reto de que ha de eliminar roca sin afectar a la presa. Es el tipo de demoliciones que el CRAS ayuda a realizar de manera eficaz. Por esta razón, la empresa encargada de la impermeabilización prescribió el uso del CRAS en el proyecto.

En este trabajo hubo que realizar demolición en dos zonas de la margen izquierda de la presa. La zona superior presentaba dificultades para el acceso de maquinaria, por lo que se trabajó con una perforadora manual, usando un diámetro de 40mm y distribuyendo las perforaciones según una malla de 30cms x 30cms. Se utilizó CRAS VERDE, y la roca rompió a las 24 horas del llenado de las perforaciones.

En la zona inferior se pudo utilizar un carro perforador, lo que permitió realizar perforaciones con diámetro de 64mm y una malla de 50cms x 50cms. En esta parte se aplicó el CRAS AZUL, especialmente indicado para realizar demoliciones a temperaturas altas y con diámetros de perforación a partir 51mm.

En las fotos puede observarse la zona antes de la demolición y después de la misma. La obra finalizó con la impermeabilización del la presa y el sellado con hormigón de la zona donde se realizó la demolición.

Para obtener más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626 Fax +34 945 130 592
kayati@kayati.com www.kayati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada