jueves, 22 de septiembre de 2016

Demolición rápida a altas temperaturas

Las propiedades del cemento demoledor no explosivo CRAS, fabricado por la empresa alavesa Kayati SL, permiten a los responsables de proyectos de demolición llevar a cabo estas tareas en un amplio rango de condiciones ambientales, siempre con un alto rendimiento. En este reportaje se muestran diversas fases de una demolición realizada en pleno verano en una zona del sur de España con temperaturas muy elevadas.
 En este proyecto se debía de realizar un vaciado, dentro de un proyecto mayor de construcción en zona urbana. Una vez realizada la perforación de la roca de acuerdo con las indicaciones del producto, se realizó la caga del CRAS a una hora temprana. La temperatura en la zona de la obra llegó a los 45 º, lo cual no supuso ningún problema para que la rotura de la roca se produjese, por efecto de la fuerza expansiva de hidratación generada por el CRAS, a las cuatro horas de la aplicación del producto.

 En las fotos se observan diversos aspectos de la distribución de las perforaciones y de la carga del CRAS. Parámetros como el diámetro, la profundidad y la distribución de las perforaciones son fácilmente definidos mediante la aplicación de las instrucciones que acompañan al producto. Kayati SL ofrece, además, un servicio de asesoramiento a sus clientes, basado en la experiencia de más de veinte años de participación en proyectos de demolición sin explosiones en todo tipo de entornos y condiciones.

El resultado del uso del CRAS es altamente satisfactorio para el desarrollo del proyecto. La demolición se lleva a cabo sin necesidad de utilizar maquinaria pesada y sin explosiones -algo impensable, dado el entorno en el que se ha de llevar a cabo la acción- en un tiempo muy reducido y en unas condiciones de temperatura exigentes. Tras la acción del CRAS puede procederse al desescombro de la zona demolida, y pueden continuar los trabajos de construcción previstos. Una vez más, Kayati SL ha ofrecido una solución de alto rendimiento a un cliente.

Para obtener más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626
Fax +34 945 130 592
kayati@kayati.com www.kayati.com
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario