domingo, 1 de diciembre de 2019

Canalizaciones de gas con el CRAS

La demolición en zonas próximas a edificios presentan problemas de seguridad e impacto en el entorno que son fácilmente soslayables si se utiliza cemento expansivo como el CRAS, fabricado por la empresa alavesa Kayait SL, para llevarla a cabo. Este tipo de demoliciones son frecuentes cuando se realizan mejoras o rehabilitaciones en zonas urbanas.
En el caso que nos ocupa en esta nota, la demolición era necesaria para poder realizar unas zanjas que debían recoger unas nuevas canalizaciones de gas. Todo el proyecto se realizaba en una zona próxima a viviendas, por lo que el uso de explosivos quedaba totalmente descartado. En estas situaciones, la calidad del producto y el apoyo técnico que presta Kayati SL a los contratistas de demolición convierten al CRAS en la alternativa ganadora.


Adicionalmente a su característica no explosiva, que evita proyecciones, vibraciones y ruidos molestos, el CRAS puede aplicarse de manera casi quirúrgica, lo que le dota de una gran versatilidad a la hora de proyectar las obras.


En este caso, la zanja se debía de excavar a dos niveles, algo el CRAS facilita al poder realizarse la perforación con la profundidad adecuada en cada una de las zonas en las que se quiere obtener una profundidad de demolición diferente.
El producto utilizado en este proyecto es el CRAS AZUL, una de las modalidades en que Kayati SL ofrece su cemento expansivo.


 Una vez realizada la perforación y cargados los agujeros con el mortero elaborado a base de CRAS, comienza el proceso de demolición, causado por la reacción de hidratación que se producen el el CRAS durante su fraguado.


Transcurridas 24 horas la rotura empieza a ser patente, y es a partir de las 72 horas cuando la demolición se puede dar por realizada y se puede proceder al desescombro, que desvela la zanja cavada a dos niveles, de acuerdo con el pliego de condiciones de la demolición. La obra de canalización continúa, y el vecindario ni se ha enterado de la demolición llevada a cabo a escasos metros.


Lo que en este caso era una canalización, en otros es un vaciado para un aparcamiento, o la demolición de una roca suelta que molesta los trabajos de construcción en un solar. El CRAS es siempre la opción ganadora por lo que optan clientes de cuatro continentes cuando se trata de realizar una demolición en un lugar próximo a zonas habitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario