lunes, 6 de enero de 2020

Nuevo vaciado realizado con CRAS

El proyecto que presentamos en esta nota informativa combina dos de las características que lo hacen especialmente adecuado para el CRAS, cemento demoledor no explosivo fabricado por la firma alavesa Kayati SL. Se trata de una demolición que había de llevarse a cabo en el centro de la ciudad, en zona montañosa.

El objetivo de la demolición era realizar un vaciado entre edificaciones en el casco urbano de una localidad montañesa, que permitiese ganar espacio edificable, algo escaso en la zona por la orografía de la misma, aportando, por tanto, un gran valor para el cliente final.

Como puede deducirse de las imágenes, el uso de explosivos para la realización de este trabajo estaba totalmente fuera de lugar. La obra se desarrolla en pleno centro de la ciudad, con acera y calzada a escasos metros y con viviendas colindantes. Además de las molestias que podrían causar a los vecinos los cortes de vía, los ruidos y las vibraciones, el uso de explosivos hubiese generado peligrosas proyecciones de escombros, y hubiese tenido efectos no deseados sobre la estructura de las edificaciones cercanas.

La forma de realizar demoliciones con el CRAS se adapta perfectamente a este tipo de situaciones. De entrada, no es necesario pedir ningún tipo de permiso relacionado con el uso de explosivos. Tampoco es necesario recurrir al uso de maquinaria pesada. El proceso se inicia con la perforación de la roca a demoler. En este caso, se utilizó broca de 63 mm para realizar perforaciones de 3 metros de profundidad, distribuidas siguiendo las indicaciones del fabricante del CRAS. En estos orificios se vertió mortero elaborado con CRAS Amarillo, una de las modalidades en que se fabrica este producto.

Transcurridas 48 horas se produjo la rotura en la roca, reducida a escombros, que se pudieron retirar con facilidad, dejando al descubierto el vaciado y unos valiosos metros cuadrados edificables en una zona en la que éstos son un bien escaso.

Este trabajo es un ejemplo más de cómo el CRAS facilita los trabajos de demolición y se convierte en un aliado imprescindible para los profesionales de la construcción cuando se trata de realizar trabajos donde el explosivo no puede ser utilizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario