miércoles, 31 de diciembre de 2014

Doce meses, doce fotos, doce historias de éxito

Rememoramos lo que ha sido la información que hemos ido publicando este año 2014 con una galería de fotos de los proyectos llevados a cabo en diversos países del mundo, y que culminó con el Premio Diamante, que nos concedió la Asociación Española de Demolición. Veamos el resumen del año 2014.

Enero

Demolición de bolos sueltos en terreno para construcción, en una obra en Centroamérica.

Febrero

Demolición de la capa refractaria en horno para vidrio realizado en empresa sudamericana.

Marzo

Bolos de granito troceados por el CRAS en zona tropical, con elevadas temperaturas.

Abril

El CRAS en obras hidráulicas: Trabajos de ampliación de galerías en una presa.

Mayo

Rotura de bancada de hormigón

Junio

Preparación de terreno urbano para edificación mediante vaciado creado con el CRAS.

Julio

Ampliación de la bocana en un puerto.

Agosto

Preparando el espacio para la construcción de una piscina.

Septiembre

Demolición submarina: trabajos en un espigón portuario.

Octubre

El resultado final de la acción del CRAS. Obra acabada en la costa meditarránea

Noviembre

Desmonte en Sudamérica de un muro de hormigón en zona habitada. 

Diciembre

El CRAS en la construcción de zapatas de cimentación. La demolición ayuda en la construcción.

Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
ESPAÑA/SPAIN)

Tel. +34 945 135 626   
Fax +34 945 130 592
e-mail: kayati@kayati.com 
www.kayati.com

martes, 16 de diciembre de 2014

El CRAS en la construcción de zapatas para cimentaciones

 Las propiedades del cemento demoledor CRAS son de aplicación en diversas fases de un proyecto de construcción. El producto fabricado por la firma alavesa Kayati SL ayuda a solventar algunas dificultades que no pueden ser vencidas fácilmente mediante el uso de otras técnicas de demolición.

 Las imágenes muestras el proceso de demolición de una roca de gran dureza, que había de ser eliminada para poder construir en su lugar unas zapatas de hormigón.


 En este proyecto el CRAS se utilizó al ser una alternativa más económica que el hilo de diamante. Para la realización del trabajo se llevó a cabo la perforación con un diámetro de 40 mm, y con separación entre las mismas de entre 10 y 20 cm.

 Toda la obra se llevaba a cabo dentro del casco urbano de una localidad, uno de los entornos habituales de trabajo con el CRAS, ya que la acción sin explosiones, ni ruido ni vibraciones del producto de Kayati SL lo hacen ideal para trabajar donde no se pueden utilizar ni explosivos ni martillos neumáticos.



 Para realizar el trabajo de demolición se utilizaron 1000 kg de CRAS, en unas condiciones económicas ventajosas sobre otras alternativas y con un resultado altamente satisfactorio tanto en eficacia como en tiempo de ejecución, lo cual redundó en el buen fin del proyecto global. En este como en otros proyectos, el departamento técnico de Kayati SL está a disposición de los profesionales de la construcción para ayudarles a sacar el máximo partido del CRAS.


Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626  
Fax +34 945 130 592   
e-mail: kayati@kayati.com
www.kayati.com

martes, 4 de noviembre de 2014

La AEDT nos concede el Premio del Diamante 2014

 La Asociación Española de Demolición Técnica AEDT nos ha hecho el honor de concedernos el Premio del Diamante 2014 al Mejor Producto de Corte y Perforación.
El premio fue recogido el pasado 30 de octubre, tras la asamblea anual de la AEDT,  por nuestro distribuidor en Madrid.

El premio es el fruto tanto de nuestro trabajo en Kayati SL como el que realizan nuestros distribuidores ayudando a que el CRAS sea un producto que ayude a realizar demoliciones seguras en medio mundo.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Demolición de un muro de hormigón

¡Ojalá derribar un muro fuese siempre tan fácil como lo ha sido en el trabajo que mostramos en este reportaje! Una pared de hormigón en una zona que separaba una zona edificada de un descampado, que necesitaba ser demolida de manera rápida y segura sin causar molestias en el entorno próximo. Es el tipo de trabajo que puede ser una ruidosa pesadilla de martillos hidráulicos, y maquinaria de obra pública.


Con el CRAS el proceso de demolición se simplificó hasta hacer que fuese una tarea  eficiente, rápida, segura y bastante silenciosa.

La aplicación del CRAS en el proyecto se realizó siguiendo el procedimiento habitual, comenzando por la perforación, realizada en este caso tanto con perforadoras manuales como mediante el uso de un carro perforador. El objetivo de la perforación es crear las cavidades donde se vierte posteriormente el CRAS, y de su diámetro, profundidad y distribución depende el éxito del proyecto. Los técnicos de Kayati SL ponen a disposición de sus clientes su amplia experiencia en proyectos de demolición para que el resultado de la demolición sea el deseado con un consumo eficiente tanto de tiempo como de producto y otros recursos.
Otro aspecto en el que la colaboración de los técnicos de Kayati SL resulta de utilidad es la elección de la modalidad de CRAS a utilizar en la demolición. En el caso que nos ocupa, llevado a cabo en una región tropical, el producto más adecuado, por las condiciones de temperatura en las que se iba a desarrollar la demolición, resultó ser el CRAS Verde.


Una vez realizada la perforación y vertido el mortero creado por la mezcla del CRAS con agua, la demolición se fue realizando gracias al efecto de la reacción de hidratación, que genera la fuerza expansiva suficiente como para romper el hormigón a las pocas horas, y dar paso así a los trabajos de retirada de escombros y limpieza.

Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626  
Fax +34 945 130 592   
e-mail: kayati@kayati.com
www.kayati.com

miércoles, 1 de octubre de 2014

Hermoso final tras la acción del CRAS

En buena parte de los proyectos en los que el CRAS se utiliza para llevar a cabo demoliciones aprovechando las virtudes del cemento demoledor fabricado por Kayati SL, la demolición, y por tanto, el uso del CRAS se da en fases iniciales del proyecto.



 Es por eso que desde Kayati SL, donde prestamos especial atención a los diferentes contextos en los que se usa nuestro producto, informemos a través de los medios habituales -artículos técnicos, redes sociales, sitiio web- de proyectos recién comenzados, inacabados, que no permiten hacerse una idea de la magnitud de algunos de ellos, que no se descubre hasta que el proyecto total está finalizado.

 Hace unos meses informábamos de un proyecto en el que el CRAS estaba siendo protagonista, una vez más, en su fase inicial. Se trataba de un vaciado en zona costera, en entorno urbano, y en terreno escarpado, que no permitía ni el uso de explosivos, ni tampoco el de maquinaria pesada.
 En estas circunstancias, tan solo el CRAS podía garantizar que la demolición llegase a buen puerto. Dos toneladas de cemento demoledor CRAS fueron utilizadas para hacer un hueco de 10 m largo x 3 m ancho x 6 m, destinado a la construcción de una vivienda en un entorno excepcional. Los procesos de perforación y llenado de los agujeros con el mortero demoledor se llevó a cabo con el asesoramiento de los técnicos de Kayati SL,

 El final de la obra ha llegado y hoy nos complace mostrar el resultado final de un proyecto que se inició mediante el uso del CRAS, y que ahora proporciona momentos de placer al propietario de una hermosa vivienda costera.
Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626  
Fax +34 945 130 592   
e-mail: kayati@kayati.com
www.kayati.com

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ampliación del calado de una zona litoral con CRAS

Que el CRAS soluciona problemas es algo que quienes van siguiendo estas notas conocen sobradamente. Y que el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL cumple a la perfección cuando se trata de realizar demoliciones bajo el agua.


 Ambas circunstancias -solución de problemas y demolición subacuática- se dan en el trabajo cuyas fotos mostramos y que ha sido realizado utilizando el CRAS. Se trata de la eliminación de unas “bajas”, piedras situadas en el fondo marino y que crean problemas a la navegación. En el caso que nos ocupa, estas bajar medían entre 40 cm y un metro de altura, y su eliminación se llevó a cabo utilizando cemento demoledor CRAS.



El mortero era preparado en una embarcación, de 25 kg en 25 kg, y llevado al fondo marino en una manga flexible, culminada con un aplicador, formado por un tubo plástico con una llave de paso, de manera que el CRAS se iba depositando en los agujeros previamente efectuados en la roca, de acuerdo con las indicaciones del fabricante: perforaciones de 40 mm de diámetro, separadas entre sí 40 cm.



Para llevar a cabo esta demolición, los encargados de la misma tuvieron que tener en cuenta una variable que no suele intervenir en la aplicación del CRAS: el estado de la mar, que no permitía una labor continua, y que hizo que el trabajo se prolongase durante tres semanas, tras las cuales la zona quedó libre de bajas, mucho más segura para la navegación.


El cemento demoledor CRAS es un auténtico “todo terreno” de la demolición. Entornos submarinos, zonas urbanas, interior de edificios, canteras de mármol y granito, diques, aparcamientos... el cemento demoledor fabricado por Kayati SL permite realizar demoliciones en prácticamente cualquier entorno, sin explosiones, ruido o vibraciones, sin necesidad de obtener permisos especiales, de manera eficaz y económica, y siempre con el asesoramiento de una empresa líder con más de treinta años de experiencia en el mundo de la demolición sin explosiones.

Para más información sobre el CRAS pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:
KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626     Fax +34 945 130 592   
e-mail: kayati@kayati.com
www.kayati.com

martes, 26 de agosto de 2014

Haciendo hueco para una piscina con el CRAS

La fabricación de una piscina suele conllevar la necesidad de demoler roca. Una piscina es, básicamente, un volumen robado al suelo, no siempre blando, que se rellena de agua para su disfrute. Las piscinas suelen estar en zonas habitadas, por lo que el uso de explosivos para realizar la demolición no es solución. El vaciado para piscinas es, por esto mismo, una de las aplicaciones en las que el CRAS mejor funciona.
Mostramos en esta nota varias imágenes de la construcción de una piscina en la que se utilizó el CRAS. Situada en un terreno blando, el vaciado de tierra se llevó a cabo sin problemas hasta llegar a una profundidad de 170 cm. En este nivel apareció roca, y se hizo preciso recurrir al CRAS para profundizar 50 cm más y acabar así de hacer el hueco necesario.

La dureza del fondo rocoso añadió dificultad de la demolición. Sin embargo, la labor del CRAS fue efectiva, dejando el fondo rocoso en buenas condiciones para que una máquina de dimensiones reducidas pudiese acabar de romper la roca y la retirada de escombros se pudiese llevar a cabo de manera rápida. Todo el proceso se pudo llevar a cabo de manera económica y segura.


Para demoler el fondo rocoso se han realizado unos 70 agujeros aproximadamente, con una separación entre ellos de 40 cm, hechos con una broca de 30 mm, y con una profundidad de 40 cm. La variedad de CRAS utilizada ha sido  el CRAS Verde, clase tipo III.


Para más información sobre el CRAS pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:
KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626     Fax +34 945 130 592   
e-mail: kayati@kayati.com
www.kayati.com

miércoles, 9 de julio de 2014

Vaciado en zona rocosa con el CRAS

La demolición sin explosiones basada en la expansión que se genera en la reacción química de hidratación es una tecnología con múltiples aplicaciones. Una de las más habituales es la realización de vaciados en zonas rocosas, como es el caso del ejemplo que mostramos en este reportaje, realizado mediante el uso del CRAS, el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL.


Como siempre, partimos de una operación básica fundamental: la perforación. Los parámetros que hay que tener en cuenta en esta operación son tres: diámetro de la perforación, profundidad de la misma, y distribución de los taladros. En función de las condiciones climatológicas que se den durante el proceso de demolición, puede elegirse una u otra variedad de CRAS.

Desde Kayati SL se ofrece asesoramiento sobre cómo calcular estos parámetros para lograr la mayor eficacia en la demolición.

En el proyecto que nos ocupa, se utilizó CRAS VERDE, con un diámetro de perforación de 35mm, una profundidad de agujeros de 50 cms y una distribución de las perforaciones en forma de malla de 30 cms x 30 cms.

El resultado del uso del CRAS, a las pocas horas de su aplicación, son montones de fragmentos de roca triturada, que pueden ser retirados de forma sencilla. El vaciado se ha realizado de manera rápida, segura y económica, gracias al uso del CRAS.


Para más información sobre el CRAS pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:
 
KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626
Fax +34 945 130 592
e-mail: kayati@kayati.com