miércoles, 2 de diciembre de 2015

Demoliendo bajo la lluvia

El CRAS, cemento demoledor no explosivo fabricado por la firma alavesa Kayati SL, se utiliza en todas las condiciones climáticas donde habita el ser humano, desde el Ecuador a los círculos polares, desde desiertos a zonas de lluvias constantes. Así lo indica Kayati SL y así lo manifiestan los centenares de proyectos de demolición que se han llevado a cabo con el CRAS. A efectos prácticos, nos suelen plantear algunos clientes la pregunta de qué sucede con el CRAS cuando llueve, si la presencia de lluvia modifica de alguna manera la forma en la que se debe de usar este producto.
Realmente, la lluvia no supone ningún problema para el funcionamiento del cemento demoledor. Las propiedades expansivas de la reacción de hidratación que experimenta el CRAS no se ven alteradas por la lluvia.

En algunos casos, como el que se ve en las imágenes que acompañan a este reportaje, los especialistas en demolición que utilizan el CRAS proceden a tapar los agujeros en los que se ha vertido el CRAS, para evitar que, en las fases iniciales de la reacción de hidratación, poco después de ser vertido el cemento demoledor en los orificios perforados a tal efecto, una entrada masiva de agua pueda producir alguna alteración superficial en el mortero aplicado. Se trata, en cualquier caso, de una precaución que se adopta de manera sencilla sin entorpecer ni en tiempo ni presupuestariamente el proyecto de demolición, y sin alterar el tiempo que se toma el CRAS para realizar la rotura.

En el caso de este reportaje, se trata de la demolición de unos bolos que surgieron durante unos trabajos de excavación que se estaban llevando a cabo en un entorno de edificaciones que había que respetar, y que fueron reducidos a escombro de manera rápida y segura mediante el uso del CRAS.

Si desean conocer más sobre el cemento demoledor CRAS pueden contactar con Kayati  en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626  
Fax +34 945 130 592   
e-mail: kayati@kayati.com 
WEB: www.kayati.com

viernes, 6 de noviembre de 2015

Demolición quirúrgica en el patio trasero

Cuando se trata de realizar una demolición en un entorno muy próximo a una vivienda, el asunto se torna complicado. Se trata de romper lo que hay que romper, pero nada más. Una labor de cirujano más que de demoledor. Por suerte, el CRAS está ahí para ayudar.

  Vemos en el presente reportaje cómo se realizó una zanja en el entorno rocoso de una vivienda. Ni que decir tiene que la operación presentaba todas las dificultades que suponen el tener que destruir algo justo al lado de algo que hay que preservar. Había que demoler roca sin dañar la vivienda.
El CRAS acudió al rescate de los responsables de esta proyecto, facilitando el método adecuado para demoler de manera quirúrgica determinadas zonas pegadas a las paredes de una edificación, sin explosiones, sin vibraciones, sin proyecciones de material y manteniendo intacto el entorno, incluida la vivienda junto a la cual se realizaba la demolición

  Como siempre que se usa el CRAS, la clave del éxito de la aplicación de cemento demoledor fabricado por la firma Kayati SL es la perforación. En este caso, ésta se realizó usando un diámetro de barreno de 40 mm, con unos desplazamientos entre barrenos de entre 20 y 40 cm , y una profundidad de perforación de 1 metro.El CRAS acudió al rescate de los responsables de esta proyecto, facilitando el método adecuado para demoler de manera quirúrgica determinadas zonas pegadas a las paredes de una edificación, sin explosiones, sin vibraciones, sin proyecciones de material y manteniendo intacto el entorno, incluida la vivienda junto a la cual se realizaba la demolición
  Como se puede observar en las imágenes, la porción de roca que debía de ser demolida fue quedando reducida a escombro por la acción de la fuerza expansiva generada por la reacción de hidratación producida en el CRAS una vez convertido en mortero
La retirada de escombros es el último paso en el proceso de demolición con CRAS y puede llevarse a cabo de un periodo corto de tiempo, cercano a las 24 horas, tras las cuales, la zanja estaba lista, disponible para el uso al que se le quiera destinar.

Pueden contactar con Kayati en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626
Fax +34 945 130 592
e-mail: kayati@kayati.com
WEB: www.kayati.com






miércoles, 7 de octubre de 2015

Demoler para construir

Una de las paradojas que más nos gusta en Kayati SL de nuestro cemento demoledor no explosivo CRAS es que es un producto concebido para demoler que es de gran utilidad a la hora de construir. En notas anteriores ya hemos mostrado ejemplos de esta virtud creativa de un producto que hemos diseñado para que sea el mejor a la hora de demoler.

Las fotos que podemos ver en este reportaje son otro feliz ejemplo de esta paradoja. En este caso, el CRAS se utiliza para realizar una demolición difícil, imposible de llevar a cabo con explosivos o con maquinaria pesada: se trata no de destruir, sino de facilitar el qque se pueda construir.


En concreto, la aparición de un bolo de granito aislado en la excavación suponía una dificultad importante para la realización de un encofrado. Al tratarse de un trabajo en curso, la eliminación de este obstáculo había de llevarse a cabo mediante un método que no alterase el entorno. La demolición mediante cemento expansivo es ideal para estas situaciones, puesto que la roca en cuestión es reducida a pequeñas dimensiones sin que se produzcan explosiones ni vibraciones peligrosas para los elementos del entorno.


En la primera foto se puede observar la roca que dificulta la realización del encofrado previsto en esa zona y que ha de ser eliminada. En la segunda imagen se observa cómo se ha producido la perforación y la aplicación del CRAS, de acuerdo con el diámetro y la distribución más adecuada de los agujeros. Desde Kayati SL se ofrece asesoramiento sobre estos parámetros y otros relacionados con el uso del cemento demoledor CRAS. Los más de veinte años de experiencia en la fabricación y aplicación de este producto nos han convertido en empresa líder no solo en producto, sino también en servicio y asesoría a nuestros clientes.


En la tercera foto se observa una fase más avanzada del proceso de demolición, cuando la acción de la reacción de hidratación que se produce al fraguar el CRAS ha comenzado ya a desmoronar la roca. En la cuarta y última imagen se puede ver ya la zona a encofrar libre del obstáculo que representaba el bolo aparecido durante la excavación. La paradoja creadora del CRAS ha vuelto a manifestarse, y el producto pensado para demoler permite una vez más que pueda continuar la construcción.

Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626  
Fax +34 945 130 592   
e-mail: kayati@kayati.com     
WEB: www.kayati.com

viernes, 25 de septiembre de 2015

El CRAS, en el Foro de la Deconstrucción 2015 de la AEDT

Hemos estado presentes una vez más en el Foro de la Deconstrucción.


El foro, organizado por la AEDT, es una de las actividades del sector de la demolición a las que Kayati acude con asiduidad, para dar a conocer las virtudes del CRAS.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Máximo rendimiento ante la máxima dificultad

Las dificultades que se presentan en un proyecto de demolición pueden estar causados por varios factores. La orografía puede hacer difícil el acceso de maquinaria pesada, la proximidad de zonas pobladas o de infraestructuras imposibilita el uso de explosivos, las características del material a demoler puede poner las cosas difíciles a los técnicos en demolición... El CRAS, cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL, permite realizar la demolición incluso en las circunstancias más adversas, cuando el resto de alternativas no se pueden utilizar o, simplemente, no sirven.


Es el caso de un proyecto de demolición en el que el CRAS ha sido utilizado meses pasados, y del que presentamos en este reportaje diversas imágenes.

El problema en este caso venía generado por la extrema dureza de la roca a demoler, dos bloques de 2,40 x 1,20 x 0.50 metros de profundidad. Los intentos realizados con martillos eléctricos no hicieron mella en la roca, y la dirección del proyecto se llegó a plantear el uso de maquinaria pesada, algo que hubiese desequilibrado el presupuesto de la obra completamente, sin llegar a garantizar el éxito en la demolición. El CRAS facilitó la labor.

Inicialmente, se realizaron en la roca perforaciones con broca de  25 mm y una profundidad de 40 cm. El desplazamiento entre perforaciones fue de 20 cm. Con estos parámetros, la rotura de la roca se produjo en 24 horas

El proyecto permitió comprobar la potencia demoledora del CRAS. En la segunda roca que había que demoler, se hicieron de nuevo perforaciones de 50 cm de profundidad, distribuidas según una malla de 40 cm x 40 cm. Se realizó la carga del cemento demoledor dejando sin llenar uno de cada dos agujeros. Pese a haberse aplicado la mitad del CRAS, la rotura se produjo también en 24 horas, como puede apreciarse en la última foto de este reportaje.


Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626  
Fax +34 945 130 592   
e-mail: kayati@kayati.com     
WEB: www.kayati.com

miércoles, 5 de agosto de 2015

Demolición en la canícula


La ola de calor afecta la vida de las personas y el funcionamiento de muchas máquinas. Por suerte para los usuarios del CRAS, el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL, el producto es capaz de desarrollar todo su potencial expansivo en diferentes temperaturas.

En el caso que de muestra en las fotos de este reportaje, la demolición se llevó a cabo con una temperatura de 30 grados, con unos resultados excelentes, siguiendo las pautas marcadas para el uso del CRAS por los técnicos de Kayati SL.


La perforación, operación clave en los proyectos de demolición con cemento demoledor, se llevó a cabo en forma de cuadrícula de 60 centímetros de lado.

El diámetro de perforación fue de 60 mm. de acuerdo con la norma habitual de hacer que la separación entre centros de cada perforación sea diez veces el valor del diámetro de las perforaciones realizadas para facilitar el vertido del cemento demoledor y de la fuerza expansiva generada por la reacción de hidratación que se da en el CRAS.

En el caso que nos ocupa, una demolición a partir de una superficie sin cara libre, se siguió la práctica habitual, sugerida por los técnicos de Kayati SL, de realizar una primera demolición en forma de “V” para conseguir caras libres que facilitasen la demolición posterior de toda la zona afectada por el proyecto.


En la última foto del reportaje pueden observarse estas caras libres -en forma de canal o surco- conseguidas tras las primeras demoliciones con el CRAS, a partir de las cuales se pudo proceder a la demolición completa y a la posterior eliminación de los escombros generados durante la demolición con maquinaria convencional para excavación.


Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626  
Fax +34 945 130 592   
e-mail: kayati@kayati.com     
WEB: www.kayati.com

jueves, 9 de julio de 2015

El CRAS y el Mar

Cuando llega la canícula en el hemisferio norte es buen momento para recordar que el CRAS es un producto ideal para realizar demoliciones en entornos marinos. El CRAS y el mar conviven de maravilla. El cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL permite realizar demoliciones por encima y por debajo del nivel del agua, en entornos fluviales y marinos. La ausencia de explosiones y la necesidad de utilizar maquinaria muy sencilla para su aplicación -apenas los taladros para realizar las perforaciones necesarias para poder verter el mortero- permite usar el CRAS sin interrumpir los trabajos habituales en los elementos en contacto con el agua en los que se precise realizar una demolición.

Vemos en las fotos que ilustran este texto los trabajos para demoler un dique de hormigón. El puerto es, en una isla, una infraestructura que no puede dejar de funcionar, so pena de dificultar enormemente el tráfico de pasajeros y mercancías desde y hacia la isla. La demolición había de llevarse a cabo manteniendo el tráfico marítimo, algo difícil de conseguir se se hubiese recurrido al uso de explosivos. El dique que se necesitaba demoler se encontraba anegado buena parte del tiempo, debido al efecto de las mareas.
El CRAS permite su aplicación por debajo del nivel del agua, por lo que esta situación no presentó ninguna dificultad para realizar la demolición. Finalmente, el trabajo fue un éxito. El CRAS permitió desmenuzar el compacto bloque de hormigón y reducirlo a porciones fácilmente retiradas en la fase de desescombro.

Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B - E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626   Fax +34 945 130 592    e-mail: kayati@kayati.com Web: kayati.com

jueves, 11 de junio de 2015

Desde dentro de casa hasta el fondo del mar

La versatilidad es una valiosa característica del CRAS, el cemento demoledor fabricado por la empresa alavesa Kayati SL. Versatilidad, en el lenguaje del CRAS significa la posibilidad de realizar demoliciones en todo tipo de entornos, en un rango de temperaturas muy amplio y por parte de personas, profesionales y empresas de muy diverso origen y -dada la facilidad de uso del producto- cualificación.

A continuación presentamos algunas aplicaciones del CRAS en los últimos años, para dar una idea de esta versatilidad. Los primeros ejemplos están relacionados con lo que podríamos llamar “demolición doméstica”, que se lleva a cabo en el interior o en la proximidad de viviendas, entorno en el que el CRAS se convierte en un aliado de los particulares que desean realizar una demolición “sin romper nada”.

El CRAS permite realizar demoliciones en el interior de viviendas, si miedo a los efectos de explosivos, ni ruidos ni vibraciones.
En patios y garajes domésticos también es la solución más adecuada para llevar a cabo demoliciones eficaces sin peligro.

El CRAS es un producto también de uso en el interior de instalaciones industriales. En estos entornos es importante que la demolición se realice sin vibraciones que puedan afectar cimentaciones de maquinaria, la calibración de las mismas y, en general, las condiciones en las que se desarrolla la actividad industrial. Es lo que llamamos “demolición quirúrgica”, algo que el CRAS permite realizar sin problemas.
Una aplicación del CRAS en entornos industriales es la eliminación de muros de ladrillo refractario.
Cualquier demolición de zonas de hormigón en recintos industriales puede realizarse con el CRAS sin problemas.

El cemento demoledor de Kayati SL es también muy apreciado para realizar demoliciones en entornos fluviales y marinos.

Otro campo de aplicación muy usual para el CRAS es el relacionado con los vaciados. La construcción de aparcamientos, piscinas, sótanos, cimentaciones...

Los bolos de granito, que constituyen un obstáculo para la construcción, cuando no un peligro para la seguridad de vías y viviendas, pueden ser reducidos a escombros con el CRAS sin riesgos para el entorno.


También la construcción y mantenimiento de infraestructuras se benefician del CRAS.

Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626   Fax +34 945 130 592    e-mail: kayati@kayati.com     
WEB: www.kayati.com

Participamos en los encuentros B2B Futurallia Bucharest


http://www.futuralliabucharest2015.com/images/Logo3PNG.png

Los días 11 y 12 de junio estamos en Bucarest (Rumanía), participando en los encuentros B2B Futurallia Bucharest.

Se trata de unos encuentros de negocios en los que mantendremos encuentros con empresas de varios países para presentarles las ventajas de CRAS y potenciar nuestra presencia en mercados exteriores.

lunes, 4 de mayo de 2015

Demoler sin dañar

Entre las múltiples aplicaciones que cada año se le dan al CRAS, el cemento demoledor no explosivo fabricado por la firma alavesa Kayati SL, los más especiales para el fabricante son aquellos en los que el CRAS resuelve un problema que, hasta que los responsables del proyecto de demolición no decidieron utilizar esta tecnología respetuosa con el entorno, parecía irresoluble.
Un quebradero de cabeza que pudo resolverse aprovechando las propiedades del CRAS -demolición sin explosiones ni vibraciones- que permiten realizar demoliciones quirúrgicas en entornos y situaciones en las que el resto de tecnologías de demolición -explosivos, martillos neumáticos e hidráulicos- no pueden ser utilizadas.

Es el caso del proyecto del que mostramos varias fotos en esta nota. El problema, aparentemente sin solución, consistía en eliminar parte de un muro sin dañar la estructura vecina a la zona a demoler.
Para llevar a cabo la demolición se realizaron perforaciones de 40 mm de diámetro, desplazados entre sí 45 cm, como puede apreciarse en las imágenes que mostramos.


La rotura de la zona que debía de demolerse se produjo en 24 horas, el tiempo en el que un proyecto que no tenía solución aparente terminó llevándose a cabo de manera totalmente satisfactoria para los responsables del mismo. La pared que debía de quedar intacta, muy próxima a la zona demolida, permaneció intacta.





Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626   Fax +34 945 130 592    e-mail: kayati@kayati.com     
WEB: www.kayati.com

miércoles, 1 de abril de 2015

Demolición de bolos de granito muy duros con CRAS

El cemento demoledor CRAS, frabricado por la empresa alavesa Kayati SL, cuenta con una creciente comunidad de usuarios en Sudamérica. La facilidad de uso en condiciones climáticas diversas, la seguridad y el excelente rendimiento que proporciona este sistema de demolición son factores que contribuyen a este éxito. Cada entorno en el que se utiliza el CRAS tiene sus peculiaridades, y la zona andina no es una excepción.
En esa región del planeta es frecuente encontrarse, en las excavaciones y otros trabajos en los que hay movimientos de tierra, con bolos de granito de dimensiones importantes y de gran dureza. Según sea el entorno que rodee a estos bolos, podrá usarse o no material explosivo. El CRAS está indicado, por contra, para realizar demoliciones de este tipo de bolos en cualquier entorno, dada su característica de agente demoledor no explosivo.

Vemos en las imágenes que acompañan este reportaje diversas fases en el uso del CRAS para la demolición de algunos de estos bolos. En primer lugar, se observa el trabajo de perforación. Se han utilizado diámetros de 35 y 40 mm, con una disposición al tresbolillo, adaptada a la forma del bolo. Posteriormente se produjo el vertido del CRAS en las perforaciones. A partir de ahí, en cuestión de horas, la reacción de hidratación generó la suficiente presión expansiva sobre el granito que los bolos se fraccionaron en fragmentos manejables para su retirada.


Todo el proceso se desarrolla en total seguridad, sin que se produzcan ni explosiones, ni proyección de material, ni vibraciones.

Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626   Fax +34 945 130 592    e-mail: kayati@kayati.com     
WEB: www.kayati.com

jueves, 12 de marzo de 2015

Renovamos la certificación de nuestro sistema de gestión de calidad

 Tras superar con éxito la evaluación de AENOR, nos complace comunicar a todos nuestros clientes y amigos que nuestro sistema de gestión de la calidad está certificado  conforme a la norma ISO 9001:2008 hasta marzo de 2019.

jueves, 5 de marzo de 2015

Demolición de diques, fácil con el CRAS

 La versatilidad del CRAS es una de las virtudes más apreciadas por los clientes de Kayati SL, que encuentran de gran utilidad el poder usar este cemento demoledor no explosivo en proyectos de demolición en diferentes condiciones climáticas. Esta versatilidad hace que el CRAS sea un producto que se usa en cuatro continentes... y también bajo el agua.
 
La demolición submarina es una de las aplicaciones del CRAS que más aceptación tiene entre los profesionales de la demolición. La fuerza expansiva generada por la reacción de hidratación puede ser aprovechada bajo el agua, modificando ligeramente el proceso de aplicación del CRAS, que ha de ser vertido en los agujeros creados por la perforación en bolsas de plástico, si el proceso se realiza enteramente bajo la superficie del agua.

 
El presente reportaje muestra el proceso de demolición de un dique en un puerto del norte de España. Puede apreciarse claramente el proceso de rotura de una parte de un dique, que se desea eliminar, lo que se consigue mediante el uso del CRAS, sin explosiones, ruidos molestos, ni mucho menos explosiones.

Se trata de una demolición limpia, ecológica, que protege el entorno y que interactúa de la manera menos invasiva en el ecosistema marino. La demolición bajo el agua se utiliza para eliminar diques en zonas portuarias, aumentar el calado en estas mismas zonas, y también para trabajos de modificación o eliminación de presas en zonas fluviales. En algunos casos la perforación y posterior carga del producto se realiza por buzos, como es el caso del proyecto del que se muestran aquí imágenes, mientras que en otros, puede llevarse a cabo realizando los trabajos previos desde la superficie.
En el presente proyecto se dividió el dique objeto de demolición en porciones de 2,5 x 2,5 x 3 metros, mediante perforaciones de 32 mm de diámetro, realizadas, lo mismo que la carga del CRAS, por un buzo.





Para facilitar la retirada de estas porciones, al realizarse la perforación se fijaron unos cáncamos, que permitieron quitar los bloques mediante el uso de una grúa.

Este tipo de trabajos son realizados con frecuencia por los clientes de Kayati SL, que aprovechan así la versatilidad del cemento demoledor CRAS.

Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626 Fax +34 945 130 592 e-mail: kayati@kayati.com
WEB: www.kayati.com

viernes, 6 de febrero de 2015

Ayudamos a crear sitio para edificar

 
Un entorno en el que el CRAS -el cemento demoledor fabricado por la empresa alavesa Kayati SL- está teniendo un uso importante es el de las zonas en que confluyen montaña y costa. Estas zonas acogen una intensa actividad humana que se traduce en un amplio uso residencial edificado en terrenos escasos, que se han de compartir con infraestructuras como carreteras o vías férreas.

 
Robarle volumen a la montaña es tarea frecuente en estos entornos, y las propiedades del CRAS -demolición sin explosiones ni vibraciones dañinas- permiten realizar esta tarea sin interferir en la actividad económica ni en las vidas de las personas cercanas a la obra.


 
En este proyecto se afrontó un vaciado en una ladera en la que una zona pizarrosa de gran dureza debía de ser eliminada. Para obtener el mayor rendimiento del uso del CRAS se planificaron dos formatos de perforación, en función de la topografía de la zona. Así, en las zonas de cotas más altas de la obra se realizaron perforaciones con un diámetro de 64mm y una distribución según una malla de 60 cms x 50 cm, con profundidades de entre 3m y 4m.
 
En las zonas de cota baja, por el contrario, se usó un diámetro de 51mm, con una malla de 45cm x 45cm y profundidades de 0,80 m.
En total se usaron para el proyecto 4.000 Kg de CRAS Azul, para realizar un vaciado de 350 m2 de roca, en su mayor parte pizarra de gran dureza.
Para más información sobre el CRAS, sus aplicaciones y los proyectos, pueden contactar con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626 Fax +34 945 130 592 e-mail: kayati@kayati.com
WEB: www.kayati.com