jueves, 12 de octubre de 2023

El CRAS a oscuras


Cuando hablamos del ámbito de aplicación del CRAS, decimos que éste es universal, y trabajos como el que mostramos en esta nota nos confirma que el cemento demoledor no explosivo fabricado por la firma alavesa Kayati SL se utiliza en prácticamente cualquier lugar y situación con resultados satisfactorios para los clientes de la empresa.

El trabajo que presentamos se ha realizado en el interior de una cueva. La falta de luz natural no supone ningún impedimento para que el proceso de demolición con el CRAS tenga lugar de manera natural siguiendo las pautas habituales en estos trabajos: perforación, preparación del mortero, vertido de éste en los agujeros preparados para esta función, espera durante las horas necesarias para que se produzca la reacción expansiva por hidratación, rotura y, finalmente, desescombro.
En el caso de demoliciones en el interior de cuevas o grutas, el CRAS permite realizar la demolición en lugares donde no puede utilizarse maquinaria pesada por imposibilidad de acceso de la misma a la zona a demoler.
La característica no explosiva del CRAS permite también realizar la demolición sin alterar la estructura geológica del entorno. Al tratarse de demoliciones que pueden diseñarse de manera altamente controlada, el trabajo se puede llevar a cabo de acuerdo con la composición y distribución del terreno, lo que supone un plus de seguridad en relación con la demolición realizada con explosivos, que no permite un control tan completo de la demolición.

Este proyecto es uno más en el amplio abanico de demoliciones que se han llevado a cabo con éxito en los treinta años de presencia del CRAS en el mercado, durante los cuales el equipo de Kayati SL ha adquirido una vasta experiencia que está a disposición de nuestros clientes y que aporta un plus de tranquilidad a los mismos.