La labor comercial de Kayati SL,
fabricante del cemento demoledor CRAS, consiste tanto en dar a
conocer el producto como, de manera notable, en dar a conocer la
tecnología de la demolición sin explosiones mediante cemento
expansivo. Esta “transferencia de tecnología” viene muchas veces
de la mano de clientes satisfechos, que hablan del CRAS y sus
virtudes en sus entornos profesionales, y que constituyen una fuerza
importante de ventas indirectas para Kayati SL.
El desarrollo tecnológico que hay
detrás del cemento demoledor no siempre es conocido por los
contratistas del mundo de la construcción y las obras públicas, que
se ven una situación delicada cuando han de llevar a cabo una
demolición en un entorno en el que no es posible usar explosivos.
En
el caso que se muestra en imágenes en esta nota, la presencia de un
bolo impedía el acceso de maquinaria a una zona de trabajo, en el
entorno de una vía de comunicación. El uso de explosivos estaba
prácticamente prohibido. El tráfico no podía verse afectado por
este trabajo. El ruido, las vibraciones o las proyecciones de
escombro, asociadas a la demolición por explosivos, solo podían
evitarse mediante el uso del CRAS, y Kayati SL se encargó de dar a
conocer esta tecnología a los responsables del trabajo.
Como ventaja adicional para éstos, el uso del CRAS no requiere de
permisos especiales, reduciendo así los costes administrativos y el
tiempo de llevar a cabo la demolición.
Como es habitual entre los clientes
que descubren por primera vez las ventajas del CRAS, en este caso
Kayati ha ganado no solo un cliente, sino un prescriptor de una
tecnología que convence cuando se conoce.
La empresa encargada de realizar el
trabajo en la zona en la que se llevó a cabo esta demolición está
recomendando la demolición expansiva sin explosivos. El cliente, una
vez más, se ha convertido en apóstol de la tecnología que se
plasma en el CRAS.
La satisfacción de los clientes de
Kayati SL es doblemente apreciada por esta empresa, por constituir en
primer lugar un reconocimiento a la calidad del producto y a las
bondades de la tecnología de la demolición por cemento expansivo, y
por constituir una acción comercial no buscada, que llega por el
“boca a boca” generado por estos clientes satisfechos.
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