martes, 7 de julio de 2020

El CRAS en la piscina

La demolición en entornos con alta densidad de población es una de las situaciones en las que las características del CRAS, cemento demoledor elaborado por la empresa alavesa Kayati SL, permiten obtener unos resultados efectivos, rápidamente y con seguridad.
Vemos en este reportaje cómo se ha utilizado el CRAS para realizar una demolición de una piedra de considerables dimensiones en el interior de un hotel, en la zona de piscinas. Ni que decir tiene que el uso de explosivos está totalmente fuera de lugar en este entorno, lo mismo que el uso de maquinaria pesada.

La forma de realizar la demolición con el cemento expansivo permite hacer el trabajo en condiciones  de total seguridad durante un periodo de mantenimiento de la instalación. El proceso se inicia con la perforación, realizada con maquinaria manual, siguiendo una distribución de perforaciones que permite diseñar de antemano cómo se producirá la rotura y hacia dónde se generará el escombro que habrá que retirar tras la operación. La experiencia de cerca de treinta años de Kayati SL en demoliciones usando el CRAS está a disposición de los contratistas encargados de llevar a cabo estos trabajos.




En las imágenes se puede apreciar cómo se va produciendo la rotura de la roca, de manera silenciosa, sin vibraciones que afecten al entorno. En este caso, esta ausencia de vibraciones es especialmente apreciada, porque en todo el proceso no se ve afectado el vaso de la piscina colindante con la zona de demolición.


Tampoco se vieron afectados los mosaicos del entorno de la piscina.  En poco más de veinticuatro horas, con la rotura de la roca ya realizada, se pudo proceder al desescombro de los restos de la misma. Una vez realizada esta última labor, nadie hubiese podido decir que, pocas horas antes, se había producido en esa zona la demolición de una roca.




Proyectos como este son los que ha ido forjando durante décadas la reputación del CRAS como el mejor amigo del contratista de obras cuando de lo que se trata es de realizar demoliciones, una reputación de la que nos sentimos muy orgullosos en Kayati SL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario