lunes, 20 de julio de 2020

Cuestión de seguridad

El trabajo de demolición presenta diversas complejidades en función del lugar en el que haya de llevarse a cabo, y los medios que han de usarse en cada caso varían en lugar de circunstancias como el entorno o la dureza del material a demoler.

 El CRAS, cemento demoledor no explosivo fabricado por la firma alavesa Kayat SL, ocupa un lugar preeminente en la paleta de opciones del contratista de demolición.

 El producto, un cemento elaborado a base de cal inorgánica, aprovecha la fuerza expansiva generada durante la hidratación, de manera que, convenientemente elaborado y distribuido en la zona que se desea demoler, genera la suficiente presión como para realizar la rotura de rocas y bloques de hormigón, sin que sea necesario utilizar ni maquinaria pesada ni explosivos, evitando así el ruido y las vibraciones relacionadas con el uso de otros métodos de demolición.

 En las imágenes que mostramos en esta nota se aprecia cómo se utiliza el CRAS para la realización de un desmonte entre edificaciones. Si bien el espacio en el que se realiza el trabajo es amplio, determinadas zonas se hallan muy próximas a edificaciones.

 Es en estas zonas donde el CRAS se revela como una solución excepcional para proceder a la demolición sin necesidad de utilizar maquinaria pesada, de difícil acceso y que genera vibraciones que pueden ser peligrosas para la integridad estructural de los edificios circundantes.
 Para la aplicación del CRAS se utilizó un barreno de 45 mm de diámetro para las realización de las perforaciones en la roca, operación fundamental ya que define la forma en la que la fragmentación de la roca se va a producir, y con ella, la demolición.

Una vez más, el uso del CRAS permitió la realización de una demolición rápida y segura, características vinculadas a los proyectos de demolición llevados a cabo con cemento expansivo no explosivo.

Pueden consultarse esto y otros ejemplos similares de demoliciones llevados a cabo con el CRAS en el sitio web www.kayati.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario