La facilidad de uso del CRAS y el que no sea necesario usar maquinaria pesada para su aplicación facilita el trabajo en este tipo de entornos, de gran belleza pero difíciles de tratar. Estas virtudes no han pasado desapercibidas para el sector de la demolición.
En el trabajo que presentamos en esta nota -la demolición de una roca al pie de una urbanización y cercana a una carretera- la belleza del entorno viene marcada por la coincidencia de montaña y mar, y el beneficio del uso del CRAS se traduce en una ganancia de volumen edificable en una una zona con con una bella perspectiva, y en la mejora de la seguridad en la carretera circundante.
El uso de martillos hidráulicos para realizar la perforación fue la parte más aparatosa del proyecto, que se desarrolló en varias fases, aprovechando la existencia de varias caras libres, lo que facilita tanto la aplicación del CRAS como la posterior salida del escombro.
El proceso de demolición se realiza sin necesidad de uso de explosivos y sin que se generen vibraciones, que podrían poner en peligro las viviendas y carretera próximas. El CRAS es la solución para la demolición en entornos habitados.
El resultado final del proyecto es un vaciado que libera un espacio disponible y valioso para el desarrollo de la zona, conseguido de manera rápida, segura y por un coste altamente competitivo, cualidades que el CRAS ofrece, junto con la experiencia de Kayati SL en diferentes situaciones, a los profesionales de la demolición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario