lunes, 17 de mayo de 2021

Máxima precisión con el CRAS




Este reportaje presenta imágenes de un trabajo de esos de los que en Kayati SL nos sentimos especialmente orgullosos, porque extra al máximo las ventajas del CRAS, el cemento demoledor que fabricamos en Álava desde hace casi treinta años. 

El escenario es todo un reto: una solera de hormigón, en el interior de un edificio, y la necesidad de escarbar una zanja de dimensiones precisas. 

Para la realización de este proyecto los pasos no son muy distintos a los que se dan en cualquier otro proyecto con el CRAS. En primer lugar, hay que asegurarse de disponer de una cara libre que facilite la salida del escombro generado por la rotura producida por el CRAS. En el presente trabajo, el borde de la zanja es trazado con sierras murales. El corte de estas, llevado hasta la profundidad adecuada, sirve de cara libre para la demolición.

El siguiente paso es la perforación. En este proyecto se optó por una distribución al tresbolillo de los agujeros, Al tratarse de una zanja estrecha, las perforaciones formaron una hilera zigzagueante a lo largo de la banda de hormigón entre los cortes.

La carga del mortero, preparado in situ, es el siguiente paso. Es el inicio del proceso de hidratación que genera la suficiente capacidad expansiva para demoler el hormigón entre los límites de la zanja marcados por los cortes de sierra.

La fragmentación del hormigón se produce en el plazo habitual para este tipo de proyectos, y a partir de las 48 horas se pudo retirar el escombro de hormigón y acabar la zanja con la ayuda de un pico eléctrico.

Un trabajo de precisión, realizado en el interior de un edificio, sin explosiones, ruidos ni vibraciones molestas, sin necesidad de pedir permisos administrativos, y sin molestar al entorno. Un trabajo realizado con plena satisfacción por nuestro cliente y del que, como todos los que se llevan a cabo con el CRAS, nos sentimos orgullosos en Kayati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario