Volvemos a presentar una demolición realizada en el interior de una edificación, el tipo de trabajo en el que los profesionales quieren tener a su lado un aliado como el CRAS, el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL.
Las imágenes muestran el muro y cómo se llevó a cabo la perforación, operación previa de gran importancia a la hora de realizar cualquier trabajo de demolición. En el presente trabajo, el uso de explosivos está totalmente fuera de consideración: el muro se encontraba en el interior de un edificio, próximo a tuberías que se debían de mantener intactas, en un entorno urbanizado… el escenario complicado en el que el CRAS hace valer todas sus propiedades.
En las imágenes se puede observar cómo se produce la rotura del hormigón tras unas horas de la aplicación del CRAS. La rotura se produce de manera que se facilita la posterior retirada de escombro. La distribución de las perforaciones es determinante a la hora de determinar la forma, tamaño y orientación del escombro generado por la demolición.Esta es una de las bazas de las que se dispone a la hora de planificar todo el trabajo de demolición y que facilita el desarrollo del mismo. El control de todo el proceso de la demolición, incluidos costes tiempos e interacción con el entorno permiten mantener bajo control el proyecto, que se desarrolla sin sorpresas, de manera ajustada a la planificación y de manera eficiente, tanto en tipo como en coste.
La demolición con CRAS se realiza de manera desatendida, sin necesidad de presencia de operarios vigilando el proceso, que se lleva a cabo de manera segura. Todo el proceso dura entre 48 y 72 horas. Con esta previsión, es habitual que la aplicación del CRAS se realice a última hora antes de la pausa para el fin de semana, lo que permite que la acción demoledora se realice mientras el resto del trabajo está parado por descanso del personal de obra.
Desde el momento en el que los explosivos no pueden ser utilizados a la hora de realizar un trabajo, el CRAS se convierte en una baza ganadora en el juego de la demolición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario